4 Razones para cambiar tu Fax Tradicional por el Fax Virtual
La tecnología de envío de fax es antigua, pero no está desactualizada. Esta tecnología ofrece enormes ventajas, desde la seguridad hasta la facilidad de uso, y ahora, con el aumento de las nuevas tecnologías, ha mejorado mucho las posibilidades y las funciones a la hora de hacer un envío de fax, en Comunycarse tenemos eComFax, una solución de Fax Virtual para Empresas.
El mayor avance es cuando se movió a la nube y el envío de Fax Virtual se hizo mucho más fácil de manejar.
Si aún no te has cambiado a un fax virtual aquí hay algunas ventajas que, seguramente, te harán cambiar de opinión.
¿Cuáles son las principales razones para cambiar a Fax Virtual?
1. Menos recursos requeridos, más económico
No es necesario abarrotar el espacio de tu oficina con una máquina de fax que, como probablemente sepas, ocupa mucho espacio. No solo eso, sino que también debes preocuparte por el papel y la tinta que la máquina consume, especialmente si trabajas con más de 300 faxes al mes.
También tienes que sumar al uso de fax tradicional, los costes de mantenimiento y reemplazo de las piezas necesarias para su optimo funcionamiento.
Teniendo esto en cuenta, sería una locura no optar por el Fax Virtual. Que se hace todo desde tu cuenta de correo electrónico, solo con tener un dispositivo con acceso a Internet y a tu cuenta de correo, sin costes innecesarios, ahorrando mucho dinero y además colaborando con el medio ambiente. ¡Es tecnología verde!
2. Mayor seguridad de la información
El fax virtual es más seguro que el fax tradicional, principalmente porque:
- No está dejando sus datos confidenciales al aire libre (sin papeles desatendidos en el equipo de fax).
- El contenido de tu fax está totalmente encriptado con un mínimo de 128 bits, conexión encriptada TLS. El trabajo sensible o la información personal pueden ser muy poligroso si caen en las manos equivocadas.
- El acceso al envío de Fax Virtual está controlado, así puedes saber quién, cuándo y dónde se enviaron los faxes que relacionan a tu empresa.
<<< Descubre soluciones de Fax Virtual totalmente seguras >>>
3. Facilidad de mantenimiento de registros
Almacenar faxes y mantener registros es mucho más fácil con el envío de Faxes Virtuales. Como puedes realizar un seguimiento de todos tus faxes entrantes y salientes en Internet, no tienes que luchar con montones de papel y perder tiempo y espacio en la organización. Con el fax virtual, puede ordenar directamente todos los datos de fax por correo electrónico con unos pocos clics.
4. Simplifica tus tareas comerciales
La característica más importante del Fax Virtual es que es muy flexible.
Siendo que puedes enviar, recibir y gestionar todo el tráfico de tu fax por correo electrónico, puede trabajar libremente sobre la marcha. No necesitas estresarte acerca del papel o la tinta que se está acabando o tener que estar en la oficina (o en el hogar) enviando un fax. Esto es súper beneficioso para las personas que trabajan en grandes empresas o como un profesional independiente que están constantemente en movimiento y tienen que manejar datos confidenciales de forma fácil y rápido.
Conoce más sobre las ventajas y los beneficios de usar el Fax Virtual eComFax.